Honrar la vida, Rodrigo Díaz
Gracias por el camino compartido
Rumbo a la vida
Néstor Cazón
Rumbo a la vida
Nueve noches amigo… para velar tu camino y transitar el cambio, de la dolorosa ausencia física a sabernos bendecidos por haberte disfrutado y compartido los momentos que se instalan y se hacen carne en cada uno de los privilegiados, en transformar los recuerdos añorados en nuevos desafíos y, lo que es mejor, una herencia y un legado.
Es así que el llanto se transforma en un canto a la vida. Porque la vida bien vivida no se lleva bien con el llanto triste, tal vez mejor es recorrerla para acrecentar el orgullo, el ejemplo y seguir, vos allá, nosotros aquí. Juntos… diría, para mejor, vos bien adentro de cada uno de nosotros.
Es el rumbo hacia el ciclo de la vida, por el que todos transitamos. Abonar la vida para que se contemple la vida, en la de una flor, en la fantástica forma y colorido que se re-transforma la vida. Somos la ETERNA GEOGRAFÍA ¿Habrá que vivir y sentirse vivo para poder entender que podemos transformarnos en otras manifestaciones de vida y así poder cuidarla? Es en éste momento´, tu momento chango, me haces recordar el canto de aquella copla para decirte: hermano, que tu “ser” se eleve al más bello lugar para tu posada, y que tu vida se transforme en la mejor semilla para sostener a otras.
Has hecho que lo de lo tuyo surja el ejemplo, como el mejor elemento para transformar el silencio en sonido, porque el aire debe atravesar y encontrarse con “algo” para ser viento. No hay viento sin sonido, como no hay sombra sin luz.
Así amigo, vas en ese rumbo de la vida que confirma, aún en esta distancia sollozante, que somos parte de la PACHAMAMA, y en el camino de la Fé, y en mis oraciones, seguro estarás abrazado a la compañía de aquel Creador que tiene el privilegio de juntarse con los tipos Buenos.
Anda Amigo, hermano y compañero… aquí nos encontraremos en el momento que sea, para abonar la vida, lograr los sueños, hacer parte nuestra el legado… porque queda un espacio vacío en este mundo, te has llevado una cachito de mi alma, pero sé que haciendo lo tuyo, también me gano un poquito de cielo.
Hasta el próximo Abrazo YATICHIRI. DESCANSA EN PAZ RODRIGO. NO TE DESPIDO, PORQUE NO VAS A NINGÚN LADO, TE QUEDÁS MUY ADENTRO.
¡Hallalla al Cielo!¿Halla Rodrigo! ¡Hallalla Pachamama!
Taller de danzas nativas 2018
Para mi amigo Rodri
Esta noche soplaré el sikus haciendo esas melodías que se interrumpen en el sonido para dar paso a los recuerdos y enjuagarlos en lágrimas y confundirlas con una sonrisa y hasta una carcajada.
Acompañaré tu caminar con soplidos que sonarán, con distinta intensidad, porque flaquea el aliento, hermano, pero que debe continuar… y seguirá, aunque más no sea con un silbido.
Esta noche te acompañaré, abrazado al viento de tu sangre fueguina, a tu paso, como soplando y atizando al aliento para que tu aura, tu Luz, no se apague.
Camina mi amigo, sigue esa marcha hacia donde te lleve la Luz, donde te aloje la Verdad y encuentres tu Descanso. Desde allí contemplarás tu obra y herencia, tu sendero honroso y tu vida como “llamita fueguina” que alumbrará a los que todavía seguiremos en este mundo.
Llegá al cielo, mi hermano, amigo, y compañero. Esta noche va a sonar el sikus, para acompañarte tal vez sin ritmo, porque el bombo está enmudecido, te extrañará un tiempo y en su repiqueteo volverá esa contagiosa alegría de cada momento.
Camina amigo, vete en Paz, como un YATICHIRI, honrando me quedo a tus anhelos y agradecido a la vida por habernos “estampado” en nuestros caminos.
HASTA EL PROXIMO ABRAZO… ¡JALLALLA YATICHIRI! ¡JALLALLA RODRIGO!