Saltar al contenido

Honrar la vida, Rodrigo Díaz

Gracias por el camino compartido

Rumbo a la vida

Néstor Cazón

Rumbo a la vida
Nueve noches amigo… para velar tu camino y transitar el cambio, de la dolorosa ausencia física a sabernos bendecidos por haberte disfrutado y compartido los momentos que se instalan y se hacen carne en cada uno de los privilegiados, en transformar los recuerdos añorados en nuevos desafíos y, lo que es mejor, una herencia y un legado.

Es así que el llanto se transforma en un canto a la vida. Porque la vida bien vivida no se lleva bien con el llanto triste, tal vez mejor es recorrerla para acrecentar el orgullo, el ejemplo y seguir, vos allá, nosotros aquí. Juntos… diría, para mejor, vos bien adentro de cada uno de nosotros.
Es el rumbo hacia el ciclo de la vida, por el que todos transitamos. Abonar la vida para que se contemple la vida, en la de una flor, en la fantástica forma y colorido que se re-transforma la vida. Somos la ETERNA GEOGRAFÍA ¿Habrá que vivir y sentirse vivo para poder entender que podemos transformarnos en otras manifestaciones de vida y así poder cuidarla? Es en éste momento´, tu momento chango, me haces recordar el canto de aquella copla para decirte: hermano, que tu “ser” se eleve al más bello lugar para tu posada, y que tu vida se transforme en la mejor semilla para sostener a otras.
Has hecho que lo de lo tuyo surja el ejemplo, como el mejor elemento para transformar el silencio en sonido, porque el aire debe atravesar y encontrarse con “algo” para ser viento. No hay viento sin sonido, como no hay sombra sin luz.
Así amigo, vas en ese rumbo de la vida que confirma, aún en esta distancia sollozante, que somos parte de la PACHAMAMA, y en el camino de la Fé, y en mis oraciones, seguro estarás abrazado a la compañía de aquel Creador que tiene el privilegio de juntarse con los tipos Buenos.
Anda Amigo, hermano y compañero… aquí nos encontraremos en el momento que sea, para abonar la vida, lograr los sueños, hacer parte nuestra el legado… porque queda un espacio vacío en este mundo, te has llevado una cachito de mi alma, pero sé que haciendo lo tuyo, también me gano un poquito de cielo.

Hasta el próximo Abrazo YATICHIRI. DESCANSA EN PAZ RODRIGO. NO TE DESPIDO, PORQUE NO VAS A NINGÚN LADO, TE QUEDÁS MUY ADENTRO.
¡Hallalla al Cielo!¿Halla Rodrigo! ¡Hallalla Pachamama!

Taller de danzas nativas 2018

Para mi amigo Rodri

Esta noche soplaré el sikus haciendo esas melodías que se interrumpen en el sonido para dar paso a los recuerdos y enjuagarlos en lágrimas y confundirlas con una sonrisa y hasta una carcajada.
Acompañaré tu caminar con soplidos que sonarán, con distinta intensidad, porque flaquea el aliento, hermano, pero que debe continuar… y seguirá, aunque más no sea con un silbido.
Esta noche te acompañaré, abrazado al viento de tu sangre fueguina, a tu paso, como soplando y atizando al aliento para que tu aura, tu Luz, no se apague.
Camina mi amigo, sigue esa marcha hacia donde te lleve la Luz, donde te aloje la Verdad y encuentres tu Descanso. Desde allí contemplarás tu obra y herencia, tu sendero honroso y tu vida como “llamita fueguina” que alumbrará a los que todavía seguiremos en este mundo.
Llegá al cielo, mi hermano, amigo, y compañero. Esta noche va a sonar el sikus, para acompañarte tal vez sin ritmo, porque el bombo está enmudecido, te extrañará un tiempo y en su repiqueteo volverá esa contagiosa alegría de cada momento.
Camina amigo, vete en Paz, como un YATICHIRI, honrando me quedo a tus anhelos y agradecido a la vida por habernos “estampado” en nuestros caminos.
HASTA EL PROXIMO ABRAZO… ¡JALLALLA YATICHIRI! ¡JALLALLA RODRIGO!

Un amigo... Hoy y siempre

Un Amigo… Hoy y Siempre
La tristeza es hoy un puñal tan profundo…
tanto dolor que se derrama como un río…
La cálida palabra sosteniendo a los que sufren
y la sonrisa abierta como abrigo… han partido.
Sus ojos esteparios dejan en lo inmenso
la noble transparencia del amor en lo sencillo:
la amistad, el buen vino, la eterna geografía
en la que, por momentos, inmersos estuvimos.
El decir fueguino abrazamos en verso y melodía,
y hoy es ese paisaje tan adentro, sostenido,
con su voz trepando en el viento al infinito.
Un lágrima abrió un surco para adentro…
La tristeza es un puñal tan profundo…
que no habrá lugar para el olvido.
Eduardo Amaya

Tus alumnas

Nadie jamás pensó que ibas a irte de esta manera un baldazo de agua fría para todos tus alumnos.
De nuestro querido Rodrigo, jamás olvidaremos las charlas en los pasillos del ISES,el nunca estaba apurado para conversar, no era un profe que te deje para salir corriendo. No, él se tomaba el tiempo para escuchar y aconsejarnos de la mejor manera en lo que él pudiera
Era un filósofo de la vida y sus frase que más sonaban en las aulas eran “estudien para mañana, que hay que mover el bocho” y “eso no zapalla”o teorías como el huevo frito.
Sabemos que no vas a estar físicamente como más de una se había imaginado para nuestro egreso, pero tambien sabemos que estaras en cada una de nosotras, un profe que deja una huella profunda en nuestro corazón no ES sólo un profesor es un gran ser humano, un amigo de sus alumnos…siempre vas estar y eso lo sabemos.
Que Dios siempre te tenga al lado suyo, y bendiga y proteja a tu hermosa familia.
Tus alumn@s del ISES

Honrar la vida...

Hacemos memoria agradecida...