Bandera de los 6tos. años 2021
Somos de Colegio Don Bosco y cuando comenzamos la lluvia de ideas para reflejar un mensaje en nuestra bandera, no pudimos inclinarnos por una que representante 100 años de ciudad, e incluso muchos más de historia en el pueblo.
Esta bandera surgió de una pregunta, ¿Qué nos representa? No solo como institución, sino como chicos de la ciudad del viento.
Por eso, la fuimos armando sobre la marcha, como se cuenta una historia, como se la cuenta, con lo que creemos que significa Rio Grande, nuestro pueblo de las flores amarillas.
Dejamos plasmados en el centro aquellos que tuvieron un gran impacto en nuestra pequeña sociedad, Don Bosco, el Padre Zink y a todos los ex combatientes de Malvinas.
Como también no quisimos de los que nos antecedieron a todos nosotros, mostrándolos en un momento tan importante como lo es el Hain, interpretado por los espíritus Selknam.
Quisimos plasmar edificios que tienen un gran peso en nuestra historia, como el CAP y la torre de agua, o estructuras que emocionan, como la llama eterna o el encendido del arbolito.
Contrastando el realismo de nuestra historia, pintamos diferentes animales como la trucha, el guanaco y el zorro.
También no nos podemos olvidar de la emblemática carrera, “La Hermandad”. Y los pingüinos que nos visitan cada tanto a las costas de nuestra ciudad.
Y como no nombrar nuestros hermosos y únicos cielos qué adornan nuestras tardes y que han inspirado a artistas de todo el mundo.
Para terminar, tenemos que recordarles que esta no es solo la bandera del colegio Don Bosco, esto es una carta de amor para la ciudad, nuestra ciudad, y sus habitantes que nos vieron crecer y nos nutrieron con su hermosa cultura.