Saltar al contenido

Cumpleaños de Don Bosco 2022

“Era agosto, como ahora. Pero hay que desplazarse física y temporalmente. El lugar: Turín, Italia. El año: 1815. Exactamente un 16 de agosto de hace 207 años el mundo recibía a un hombre que cambiaría la historia de millones de jóvenes: Don Bosco.

Su nombre completo era Giovanni Melchiorre Bosco, pero pasó a la historia como Juan o, simplemente, Don Bosco. Desde aquel niño que creció entre la pobreza y con espíritu curioso hasta nuestros tiempos corrió mucha agua bajo el puente o, mejor dicho, mucha educación y oportunidades.

Antes y después de consagrarse como sacerdote, Don Bosco reparó en los jóvenes olvidados de su ciudad. Los de la calle, los de la prisión. Conmovido por estas vidas ignoradas, decidió hacer algo revolucionario: mirarlos, escucharlos. Pensó para ellos una propuesta en la que pudieran expresarse y divertirse, sentirse en su casa. Así nació el Oratorio, como un espacio en donde los muchachos podían aprender un oficio útil, asistir a los sacramentos, tener un patio para jugar sanamente e incluso pasar las noches bajo un techo cálido.”

Y en nuestro secundario quisimos celebrarlo y por eso en ese día lo hicimos eligiendo las autoridades de la mesa directiva del Centro de Estudiantes, compartimos unos Buenos Días especiales y por supuesto comimos torta y galletitas!