Saltar al contenido

Salesianos Cooperadores

Don Bosco ve a los Cooperadores como salesianos laicos, son “hermanos” que siguen sustancialmente una regla de vida de acuerdo a una promesa, dedicándose al bien de los jóvenes. 
Don Bosco era consciente de que el trabajo educativo pastoral tiene necesidad de una “caridad en cooperación, para la que el Espíritu Santo, suscita carismas”.

TARDE DE CAFÉ

Volvimos a encontrarnos, septiembre de 2021

Buenas Noches 14 de junio

Junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús   “Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío”.   https://www.flipsnack.com/gustavo99publicaciones/una-foto-una-historia.html

Ver más »

Escuela de salesianidad

Nuestra formación inicial la hacemos en la Escuela de Salesianidad. Durante 2 años en comunidad realizamos un camino experiencial donde compartimos la vida desde Don Bosco y María Mazzarello y vamos profundizando la espiritualidad y pedagogía salesiana.
El 17 de abril comenzamos la 5° Escuela en nuestra Casa Don Bosco, todavía hay tiempo si alguien quiere sumarse a este camino formativo.

Proyecto Provincial de los SSCC

10° ASAMBLEA DE LA CASA 2021

Nos encontramos en Asamblea, nos reconocimos como parte de la comunidad, queremos continuar caminando… Compartimos resonancias a través del Mentimeter.

Últimas novedades

Buenas Noches 14 de junio

Junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús   “Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío”.   https://www.flipsnack.com/gustavo99publicaciones/una-foto-una-historia.html

Leer más »
Reproducir vídeo

Somos comunidad

Compartir la vida, sabernos en camino, descubriendo en lo cotidiano la presencia de Dios…

Comprometerse como Salesianos Cooperadores es:

Responder a la vocación salesiana.

Un don y una opción libre que da calidad a la existencia.

Vivir la fe en la propia realidad.

Asumir un modo específico de vivir el Evangelio y de participar en la misión de la Iglesia.

Sentirse llamados y enviados a una misión: contribuir a la salvación de la juventud, de manera fraterna y asociada.

Trabajan por el bien de la Iglesia y de la sociedad, según su situación y disponibilidad.

Se trata de una identidad que tiene 3 dimensiones:

Algunos cristianos, “… impulsados por el Espíritu Santo se sienten atraídos por la figura de Don Bosco y por la posibilidad de `trabajar con él` permaneciendo en el mundo”

“El Cooperador laico realiza su compromiso y vive el espíritu salesiano en las condiciones normales de vida y trabajo, con sensibilidad y características laicales, difundiendo sus valores en el propio ambiente”

El espíritu salesiano “es una experiencia evangélica típica que caracteriza y da un tono concreto a la presencia y acción en el mundo, al trato con los hermanos y a la relación con Dios”

COMPROMISO APOSTÓLICO

Cada Salesiano Cooperador está llamado al apostolado, o sea a vivir con corazón Salesiano la misión de la Iglesia, pero cada uno vive el compromiso apostólico de un modo adecuado a sus propias responsabilidades familiares y profesionales, a los propios talentos, a las propias aptitudes, a los dones y gracias recibidas, a la propia formación, e incluso en el propio estado de salud: “prestando en todas partes una atención preferente a la juventud necesitada”.